DELITOS MENOS GRAVES, orientaciones Tecnicas del Litigio.


                                 DELITOS MENOS GRAVES.                                              ORIENTACIONES TÉCNICAS DEL LITIGIO.   

Los Autores Doctor Hector Israel Lapoyeu L. y el Msc Luis Fernando Archila l. han peparado esta obra  con la idea de que se constituya en material de consulta que permita a los lectores la consulta y comprensión de este procedimiento en la dialéctica jurídica.

Con la adición del procedimiento específico para delitos menos graves en nuestro código Procesal Penal en el año 2011, en razón de ser innovador que reviste de competencia a jueces de paz designados progresivamente para estos fines por la Corte Suprema de Justicia, repercute en cambios de práctica procesal penal y en las tendencias tradicionales del cómo preparar y sustentar el caso por parte del litigante.  Situaciones que impone a los académicos y juristas el deber de revisar el impacto de tales transformaciones sobre el panorama jurídico.

Por la naturaleza práctica de esta obra no se harán críticas sobre la génesis de creación  de este procedimiento especial, al contrario se conlleva la visión  de buscar soluciones procesales que orienten a los litigantes sobre la temática.

una obra de seis capítulos preparada y que desarrolla un análisis doctrinario, legal y jurisprudencial del procedimiento específico  para delitos menos graves  que contempla el Código Procesal Penal guatemalteco, para el enjuiciamiento de las personas sindicadas de la comisión de delitos catalogados como menos graves abordado desde un enfoque práctico orientado para el litigio pudiendo ser utilizado como una herramienta pragmática, que conlleva el tratamiento concreto y pormenorizado de diferentes aspectos que orientan el litigio en el debate.

PRECIO SUGERIDO Q140.00

                                                       

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *