DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS


DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.

DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS. La celebre obra de Cesare Bonessana, Marqués de Becaria (1738-1794) representa el punto de partida moderno en los anales de la filosofía del derecho judicial y constituye asimismo una suma de las ideas sobre la materia que concurren hasta alcanzar su definición mas plena en la obra de Montesquieu y los enciclopedistas franceses.

A la argumentación sobre el proceso penal, Beccaria agrega su vivo interés porque esta se difunda en la totalidad del cuerpo social;  esta preocupación se torna en un urgente llamado a que la sociedad se convierta en vigilante de la legalidad de las sanciones jurídicas y sus correspondientes aplicaciones, que estas no se desborden  en prácticas extraoficiales como la tortura o cualesquiera otras prácticas que rebasen los lineamientos expresados por los códigos.

Con brillantez intelectual y elegancia estilista, Beccaria advierte de la probidad moral y la capacidad de oposición a la fuerza de la intransigencia y la transgresión de los ordenes planeados por la razón y el espíritu de la vida en común.

 

PRECIO SUGERIDO  Q40.00

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *