LEY DE PROTECCION INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ANOTADA, CONCORDADA Y ESQUEMATIZADA


LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, ANOTADA, CONCORDADA Y ESQUEMATIZADA.

LEY PINALa Constitución Política de la República establece en su artículo 1. la Protección a la persona, y señala en este mismo que el Estado de Guatemala se organiza  para proteger a la persona y a la familia, con el fin supremo de realizar el bien común, luego en el Artículo 2 señala que es deber del Estado garantizarle a los habitantes la vida, la libertad, la justicia, la seguridad y la paz para su desarrollo integral, y cuando se refiere a los menores señala en el artículo 20. que los menores de edad que trasgredan la ley son inimputables, y que deben ser atendidos por  instituciones y personal especializado…

Nuestro país suscribió el 26 de enero de 1990 la Convención  sobre los Derechos del Niño y aprobada por el Congreso de la República el 10 de mayo del mismo año, en dicho instrumento se proclama la necesidad de educar a la niñez y adolescencia con dignidad tolerancia, libertad e igualdad para que como sujetos de derechos se les permita ser protagonistas de su propio desarrollo. es el primer instrumento legal que identifica a los niños como sujetos de derechos e impone a los adultos una serie de responsabilidades.

el Centro de Análisis y Actualización Jurídica CEANAJ, nos presenta en esta ocasión la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, anotada comentada y esquematizada, con la calidad  de comentarios, anotaciones y sobre todo elabora una serie de esquemas de procesos y de recursos, ocursos, órganos jurisdiccionales de la niñez y de la adolescencia así como los listados de centros de privación de libertad de adolescentes en conflicto con la ley penal.

PRECIO SUGERIDO     Q60.00

 

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *