APOLOGIA DE SOCRATES.


APOLOGÍA DE SÓCRATES.

 

Platon (428 ó 427-347) nacido y muerto en atenas, de nombre Aristocles, quedo sustituido por el apodo de platon, qu esignifica ancho.

Con la llegada de la democracia, la familia de Platon, fue despojada de toda su invluencia política, hecho que determina sus ideas anti democráticas y su oposición tanto a los políticos atenienses como a sus educadores, los sofistas.

ya a los 18 años, el circulo socratico le ofrece alojamiento de la vida política y social de Atenas, La condena de su maestro Sócrates acrecienta su pesimismo político.   Pese a todo, acude al sur de Italia a la llamada de dionisio el viejo de Siracusa, para poner en practica su ideario político.   Fracasado este intento el sucesor de aquel, dionisio el joven , le reclama de nuevo sin lograr mayores éxitos.  Entre estos dos viajes fundó la Academia, cuya importancia excederá el circulo griego.

En ella se trataba de dar una educación política  a una élite destinada a gobernar, según las directrices que marca en su obra fundamental “”LA REPÚBLICA””.

 

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *