DERECHO PENAL GUATEMALTECO. Delitos de Tortura, Desaparición Forzada y Ejecucion Extrajudicial.


                             DERECHO PENAL GUATEMALTECO

Delitos de Tortura, Desaparición Forzada  y          Ejecución Extrajudicial.  conforme los estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.  Incluye Jurisprudencia, Resoluciones y Convenios Internacionales.

Se constituye en uno de los títulos más novedosos impresos por Editorial Estudiantil FÉNIX, y se constituye en tres tomos, el primero es sobre las Penas Y Medidas de Seguridad, este que es el segundo y que plantea desde el marco del derecho interamericano de Derechos Humanos la regla general sobre la protección a la integridad física, psíquica y moral y que se encuentra dada por el artículo 5.1 de la convención americana de Derechos Humanos, lo que implica que los Estados adopten una serie de disposiciones tendientes a reconocer y garantizar dicho derecho.

este libro nos permite a través de una serie de elementos para el análisis del delito , como son el dolor y el sufrimiento, poder entender que aunque no son los únicos, o no son los que condicionan la existencia del delito de tortura. y es a partir de ello que se ha generado una discusión sobre que debe entenderse por esos dolores y sufrimientos graves, lo cual la misma jurisprudencia internacional ha dado una interpretación evolutiva.  si bien son elementos insuficientes para el análisis de un caso concreto, debe observarse los elementos de que sea un acto intencional y que exista una finalidad por la que se aplico la tortura.

a través de este libro también entenderemos cual es la finalidad de la tortura y su diferenciación con otros actos crueles, así mismo se plantea la necesidad que existe de reformar el Código Penal principalmente los artículos 201 bis y 425, y contenidos en iniciativas al Congreso de la República.

Es una colección  de 3 tomos, que no debe faltar en tu biblioteca, y que ademas se acompañan de un tomo III referido al Régimen Penitenciario en Guatemala y por supuesto también de la Ley Del Régimen Penitenciario, comentada y anotada, ademas del Reglamento de la misma y de próxima aparición.

 

PRECIO SUGERIDO   Q80.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *