DERECHO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


NUEVO   NUEVO      NUEVO      2017      NUEVO    NUEVO       NUEVO

Derecho de la Administración Pública.  habrá quienes se preguntarán cual es esa clase de derecho?  Este libro  No es más que un tratado de los que también se ha denominado Derecho Administrativo; pero el autor lo denominó de esta manera porque es en esencia lo sobresaliente o lo más importante en esta rama de la enciclopedia jurídica.

En esta Obra, además de los conceptos puramente doctrinarios, el Lic Prado hace aplicación de los mismos sujetándolos a la legislación constitucional y ordinaria de Guatemala.  Comienza por justificar el nombre de este texto y a subrayar la prevalencia de la administración pública, que la encaja acertadamente en la estructura y organización  del Estado guatemalteco.

Aquí se desarrolla el tema sustantivo del Derecho Administrativo así como su adjetivad con el procedimiento administrativo.  Estos dos temas los desarrolla ampliamente, dándole consistencia a sus principios en una forma, podemos afirmar, pedagógica, filosófica y práctica a la vez.  Expone la teoría del Acto Administrativo con claridad y con el respaldo de eminentes autores y tratadistas de la materia.

Expone ampliamente la naturaleza y el conjunto de complejidades que definen el acto administrativo. Con Certeza, proyecta las especulaciones teóricas en una actividad destacada en la administración pública, o sea el servicio público, que viene siendo la dinámica y praxis de ella.

Su contenido.  esta obra

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *