DERECHO PENITENCIARIO GUATEMALTECO Y BENEFICIOS PENITENCIARIOS


NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO

DERECHO PENITENCIARIO GUATEMALTECO Y BENEFICIOS PENITENCIARIOS

El Derecho Penitenciario en Guatemala es uno de los derechos más importantes en el proceso penal en virtud de que, al encontrarse firme una sentencia, el proceso es trasladado a un Juez de Ejecución Penal para que este controlo y vigile el cumplimiento de la pena; ya sea por estar privados de libertad o porque se encuentren libres por algún beneficio (suspensión condicional de la ejecución de la pena y suspensión condicional de la persecución penal)

Dentro del Derecho penitenciario también existe el control administrativo, a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario, institución que esta bajo el control judicial.  Siendo el Derecho Penitenciario, una disciplina de alcances trascendentales, se ha escrito este libro para que sirva de estudio y conocimiento de los antecedentes históricos, del concepto y como funciona este Derecho dentro del sistema penitenciario guatemalteco.  Es  de vital importancia estudiarlo y desarrollarlo para tener una base para aplicarlo y coadyuvar, así, en el desarrollo integral de los penados para re insertarlos en la Sociedad.

Este Libro está desarrollado y contiene cinco capítulos, que van desde todo lo referente al Derecho Penitenciario, reforzando conceptos, definiciones, principios, teoría y lo referente a la pena.  Un segundo capítulo que trata sobre el sistema penitenciario, antecedentes históricos, definición, etc.  El  Tercero y Cuarto  capítulos  en los  que se desarrolla el , régimen penitenciario, el tratamiento penitenciario, derechos y obligaciones de los penados, así como el régimen progresivo. aquí se desarrolla y distingue entre sistema, régimen y tratamiento penitenciario.

un Quinto capítulo en el que se expone todo lo referente a los distintos beneficios penitenciarios que actualmente se tramitan en Guatemala. Establece la definición de cada uno, los requisitos y los plazos, los tiempos en que se tiene el derecho de gozar de los mismos.

Es pues, un libro que pretende que al leerse o estudiarlo, se adquiera conciencia plena de que el penado necesita ayuda, no solo de las instituciones que forman el sistema penitenciario, sino también de la ciudadanía, ya que el objeto de este derecho es conseguir que el condenado al final de su sentencia se reintegre a la sociedad.

I.S.B.N. 978-9929-627-46-8                                 PRECIO SUGERIDO Q60.00

 

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *