EL INSTRUMENTO PÚBLICO Y EL DOCUMENTO NOTARIAL


El Instrumento Público y el Documento es uno de los libros más vendidos en cuanto a derecho notarial se refiere.  ya son 17 ediciones que han aparecido, y la última en el mes de julio de 2017, y que al igual que “Introducción al Estudio del Derecho Notarial, “Jurisdicción Voluntaria Notarial” y,  “la Forma Notarial en el Negocio Jurídico han agotado tantas ediciones como han aparecido. de este la primera edición apareció allá por el año de 1991 y desde esa época llego para posicionarse como uno de los mas demandados por el estudiante del Derecho Notarial.

Cada año el autor se toma el tiempo necesario para mantener actualizada y conforme a los programas de estudio y ante todo preocupándose de conciliar lo que la doctrina establece sobre el Instrumento Público y lo que la legislación guatemalteca regula al respecto.

se Encuentra dividido en dos partes; la primera estudia lo relativo a instrumentos públicos principales y secundarios, dandole tratamiento de principales a los que se redactan dentro del protocolo y de secundarios los que van fuera del protocolo.

En ese orden de ideas se presenta en forma sencilla, la escritura pública, el acta notarial, la función que debe prestar el notario al hacer constar los hechos; así como el uso inadecuado que se está dando en algunos casos al Acta Notarial en Guatemala

 

I.S.B.N. 978-9929-627-05-5                                       PRECIO SUGERIDO Q100.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *