CRIMEN ORGANIZADO Y DELITOS NO CONVENCIONALES criminalidad organizada, operaciones encubiertas y responsabilidad penal de las personas jurídicas. teoría y práctica


NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO      NUEVO       NUEVO         NUEVO       NUEVO      NUEVO     NUEVO

El presente libro aborda el estudio de la criminalidad organizada en su contexto actual: la globalización económica.  el primer valor que hay que adjudicarle, es pues, el de la oportunidad.

Porque resulta obvio que es oportuno ofrecer al estudioso interesado y al aplicador jurídico responsable el acceso a reflexiones que, desde la teoría y la práctica permitan encontrar una respuesta coherentemente fundada a cada uno de los problemas que el crimen organizado, sobre todo en el área económica plantea en el ámbito latinoamericano.

El Derecho Penal Económico constituye hoy el objetivo prioritario de los estudios penales, procesal-penales, criminológicos y político-criminales.

En efecto, la vieja dogmática a la que accedió nuestra generación en nuestras no menos viejas Facultades, se centraba en el estudio de una teoría del Delito construida sobre estereotipos.  El homicidio, el hurto o las agresiones sexuales constituían el punto recurrente de reflexiones sobre las que se asentaba una dogmática imprescindible, pero escorada en ocasiones al bizantinismo y al juego de los abalorios.

La criminología nos abrió los ojos hacia manifestaciones de delincuencia que rompieron los estereotipos.  Ni los autores se correspondían con las tipologías del criminal marginal, ni las técnicas de comisión comportaban brutalidad sobre el vulnerable o picardía frente al incauto, ni los ámbitos del delito se limitaban a la sordidez de los suburbios o a la clandestinidad de la morada familiar.

 

                                 PRECIO SUGERIDO Q 120.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *