Teoria Pura del Derecho


TeoriaPuraDelDerechoHans Kelsen, Representante del Positivismo jurídico, es considerado el jusnaturalista mas importante del Siglo XX,  Esta su teoría pura del Derecho, se constituye la más rigurosa exposición de los fundamentos y presupuestos del positivismo juridico.  En esta nueva edición se revela el intento de Kelsen  de no hacer simplemente una tesis más sobre el derecho positivo, sino que apunta más a realizar una contribución esencial a la teoría metodica de la ciencia del Derecho.

Las obras de Hans Kelsen, no necesitan ser presentadas al público, algunas de sus obras capitales, ya circulan por nuestro idioma y esmeradamente traducidas. Y por encima de ello, su nombre irradia en el pensamiento jurídico contemporaneo con la fuerza de un meridiano magnético, en forma que acaso no se registre una situación equivalente en toda la historia de las ideas jurídicas.   Para nuestro Sello Editorial, la publicación de las obras de los grandes del pensamiento jurídico era materia pendiente y que al conmemorar nuestros quince años, esta tarea empieza a cristalizarse y Kelsen no podía faltar entre nuestros invitados especiales.

Contenido: I. Derecho y naturaleza. II. Derecho y Moral. III. El concepto del Derecho y la Teoría de la Proposición Jurídica. IV. El dualismo de la Teoría del Derecho y la Superación. V. El Orden Jurídico y su Gradación.  VI. La interpretación. VII. Los Metodos de la Producción del Derecho. VIII. Derecho y Estado. IX. El Estado y el Derecho Internacional.

I.S.B.N

Precio sugerido Q40.00

Comentarios

comentarios