Manual de Derecho Civil


ya a la venta la 17 ava edición 2017

El Manual de Derecho Civil de Alfonso Brañas, es considerado hoy por hoy, el clásico del Derecho Civil Guatemalteco, es de las obras fundamentales y permanentes de nuestro sello editorial. No podemos imaginar a un estudiante de la carrera de abogacía y notariado que en algún momento de la misma no tenga que recurrir de manera obligada a la consulta de este manual; incluso profesionales y principalmente de aquellos que se inician en el oficio supremo de la enseñanza del Derecho Civil.

Originalmente la editorial publicaba esta obra en tres tomos, pero por su calidad y fácil comprensión muchos estudiantes continuaban la lectura separada de cada tomo, y provocaba que algunas veces la existencia de los mismos fuera de manera irregular, y por eso a partir de su publicación en un solo tomo han aparecido mas de catorce ediciones, y a partir de la 5ta edición se han agregado guías de estudio y Notas del Editor para mantener una edición actualizada y acorde con la legislación vigente.

Contenido: LIBRO PRIMERO: Nociones Generales: Derecho Público, -Derecho Privado, Derecho Civil, -codificación del derecho civil. De las personas: Generalidades, personalidad y capacidad, nacimiento y fin de la persona, estados jurídicos de la persona, identificación de la persona, domicilio, ausencia, persona jurídica. De la familia: Origen e importancia, Matrimonio, requisitos personales para la validez del matrimonio, requisitos formales y solemnes y otros aspectos, efectos personales del matrimonio, efectos patrimoniales del matrimonio, modificación y disolución del matrimonio, unión de hecho,filiación, adopción, patria potestad, tutela, parentesco, alimentos, patrimonio familiar, registro del estado civil. LIBRO SEGUNDO. Título I. De los bienes, derechos reales, derecho de propiedad, posesión, copropiedad, modos de adquirir la propiedad, modos de perder el derecho de propiedad, derechos reales de goce, servidumbres, derechos reales de garantía. Título II. De las sucesiones: Sucesión hereditaria, sucesión testamentaria, sucesión intestada, Registro de la Propiedad. LIBRO TERCERO. De las Obligaciones. Evolución, concepto, elementos, fuentes, clases, la mancomunidad, cumplimiento, incumplimiento, protección, transmisión, extinción de las obligaciones.

En este año 2015, presentamos a ustedes la decimocuarta edición con nuevo diseño e impresión de lujo en dos colores, Las citas de pie de pagina en diferente color para facilitar su ubicación y lectura; ademas se amplían las guías de estudio y auto evaluación.

I.S.B.N. 978-9929-627-02-4          17ava edición

YA A LA VENTA LA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN, contiene actualizaciones y legislación vigente

Precio Sugerido Q140.00

Comentarios

comentarios