Derecho Civil de Las Personas y de La Familia (Tomo I)


DerechoCivilDeLasPersonasYFamiliaTomoIEste esfuerzo del maestro Guzmán, seguramente será objeto de muchas críticas, pero vale la pena reconocer su atrevimiento al tener la visión emprendedora de preparar este texto, el cual está orientado a facilitarle el aprendizaje y la comprensión de una mejor manera de todas las instituciones relacionadas con el tema de la persona, tanto individual como jurídica, así como lo relativo a la familia, de las adopciones y el Registro Nacional de las Personas. Además incluye una serie de leyes y reglamentos inherentes al tema.
Contenido: Capítulo I. Derecho Civil; inicios, concepto en la edad media, en la edad moderna. La codificación del derecho civil, el derecho civil en la actualidad, codificación del derecho civil en Guatemala. Capítulo II. Derecho de las personas: generalidades, la persona, origen etimológico, concepto de persona, clasificación de las personas, personas individual, natural o física. Personas colectivas, social moral, ficticia, abstracta o jurídica. Clasificación de las personas jurídicas. Capítulo III. El nombre de la persona. El estado civil de las personas. Del domicilio. De la ausencia. Muerte presunta. La familia. Unión de hecho. El parentesco. Paternidad y filiación matrimonial. La adopción. La patria potestad. De los alimentos. La tutela. El patrimonio familiar. El registro Nacional de las Personas RENAP.
ANEXOS: Ley de adopciones. Ley del Registro Nacional de las Personas. Ley de Tribunales de Familia. Creación del registro de las personas jurídicas. Reglamento de inscripción de Asociaciones Civiles. Sistema Cívico de registro electrónico de personas Jurídicas.
I.S.B.N.

Precio Sugerido Q100.00

Comentarios

comentarios