Contratos Atípicos Modernos


ContratosAtipicosModernosEn Nuestro País, los contratos atípicos suman un número superior al de los típicos, previstos en los códigos civil y de comercio y en leyes especiales. Se fundamentan en el llamado principio de libertad, según el cual, las personas privadas pueden hacer todo aquello que la ley no les prohíba. Más aún, es amplio este concepto al llamarlo sistema de libertades.

El fenómeno de las condiciones generales de contratación es el que resume prácticamente los grandes problemas del contrato moderno. El reconocimiento de su carácter contractual implica realizar un alejamiento parcial de la idea de una voluntad como entidad de una absoluta pureza. En la economía moderna, al analizar los mecanismos que se adoptan en las diferentes ramas de la producción u distribución, se requiere de estas condiciones generales de contratación para posibilitar el acceso masivo a los bienes y servicios en forma más estratégicamente eficiente y con mejores resultados en el comercio internacional.

Contenido:  Capítulo I. Teoría general de los contratos atípicos. Capítulo II. Contrato de Franchising. Capítulo III. Contrato de distribución. Capítulo IV. Contrato de leasing. Capítulo V. Contrato de Factoring. Capítulo VI. Contrato de Country club. Capítulo VII. Contrato de Knox How. Capítulo VIII. Contrato de Renting. Capítulo IX. Contrato de Underwriting. Capítulo X. Contrato de Joint Ventures. Capítulo XI. Contratos de concesión comercial. Capitulo XII. Contrato de Tiempo Compartido. Capítulo XIII. Contrato de Transferencia tecnológica. Capitulo XIV. Contrato Pool Aeronáutica. Capítulo XV. Contratos de Asistencia Administrativa (Management). Capitulo XVI. Contratos informáticos. Capitulo XVII. Contrato Aeronáutico. Capitulo XVIII. Contrato de Partenariat. Capítulo XIX. Contrato de Forfaiting. Capítulo XX. Contrato de Countertrade.

I.S.B.N. 978-9929-627-00-0

Precio Sugerido Q80.00

 

Comentarios

comentarios