Reclamaciones


Conforme a este documento, todo deterioro de la mercancía o del embalaje, es responsabilidad del transportista designado, cualquier error de cantidad, calidad, etc., constatados a recepción del paquete deben ser anotados de inmediato en la nota de envío, y comunicado a la Distribuidora Editorial, los problemas de deterioro o del embalaje deberá hacerse ante el transportista y generar la nota de rechazo en la guia de envió o de entrega de la empresa de transporte. Un litigio con el transportista no podrá ser invocado en responsabilidad de la Editorial.

Ninguna reclamación relativa a la calidad de la mercancía podrá ser tenida en cuenta más allá de un plazo de 3 días laborables tras la recepción efectiva de la mercancía a partir de la firma del albarán de entrega del transportista.   En caso de entrega defectuosa, La reclamación deberá ser notificada por correo certificado. Si es problema de cantidad y calidad del producto nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de la mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyendo de manera expresa todos los daños y perjuicios sufridos directa o indirectamente, por el producto durante el transporte particularmente en caso de una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado la ejecución de sus obligaciones.

Teniendo en cuenta los usos y costumbres y los límites técnicos del transportista, nuestra Empresa no está obligada a asegurar una entrega en los tiempos previstos.

En todos los casos la persona responsable del despacho, deberá proceder a revisar que el libro o libros a despachar estén en perfectas condiciones y calidad. Debidamente sellado de manera que el mismo quede protegido y garantizada la manera en que salió hacia el cliente.

Con la información recibida en la distribuidora, se elaborará un registro de clientes, y de empresas, tanto minoristas como mayoristas, eventuales o permanentes.

 

Regresar a Nuestras Políticas