Plazos de Entrega


La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en que el pedido es despachado a la empresa transportista designada. Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de entrega puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficio alguno.

Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma de la editorial, pueden ser revisados, y variar si los datos proporcionados por el cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y correctos y, que debieran ser solicitados de nuevo al cliente, y si no existe retraso en el pago,

En el caso de envíos en las zonas determinadas por la Editorial cualquier ausencia del interesado en la dirección de entrega, la nueva entrega deberá ser cubierta por el cliente o se pondrá a disposición del mismo en la Librería de la Universidad a donde podrá recogerla en los horarios establecidos.

Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros del destinatario al cual incumbe verificar el buen estado en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de transporte no están garantizados; son responsabilidad exclusiva de la empresa responsable del transporte. Cualquier error en los datos para la entrega, o una ocurrencia de fuerza mayor es responsabilidad del cliente.

Para el caso de entregas a determinadas zonas de la capital (se exceptúa las consideradas por la Editorial como zonas de alto riesgo), la entrega a oficinas, o domicilios en zonas de alta influencia de tráfico y que requieran pago de parqueos, tendrá un costo adicional al precio del pedido de Q10.00 siempre y cuando sean compras individuales o que su peso no sobrepase las 20 libras.

En todos los casos no se aceptara el pago ni en efectivo ni en cheque contra entrega, si el monto sobrepasa los Q300.00, deberá el cliente hacer el depósito respectivo y verificado el mismo se procederá a la entrega.

FUERZA MAYOR

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de la entrega. Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente al control de una u otra de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas,   avería del vehículo o transporte o riesgo de la zona y que hagan imposible la entrega del pedido confiado en los plazos convenidos, huelga o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten la entrega de los productos.   Si el evento se prolonga durante más de una semana la Editorial se reserva el derecho de entrega del producto en la librería de la Universidad.