LOS DERECHOS DE LA MUJER


NUEVO    2018    NUEVO    2018    NUEVO    2018    NUEVO    2018

LOS DERECHOS DE LA MUJER

 

sdr

El presente libro es un aporte del Licenciado Eduardo Estrada Revolorio, presentado originalmente para la familia verapacense, y editado en Editorial Estudiantil FÉNIX, y que se distribuye de forma gratuita.   A manera de resumen presentamos  algunos estractos de la presentación que hiciera a esta obra la Msc. Thelma Aldana.

Históricamente la violencia contra las mujeres, se consideró como un fenómeno normal y natural que perpetuaba el sistema patriarcal que es producto de la supuesta superioridad de los hombres y el sometimiento de las mujeres al que han sido sometidas.

en esta obra se pretende visibilizar la discriminación contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, siendo una de sus manifestaciones la violencia que se produce en el marco de las relaciones desiguales de poder con relación a los hombres. y por otro lado describe la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, haciendo notar que los logros obtenidos por ellas no han sido fáciles, ni pacíficos.

La lucha por la vindicación y reivindicación de los derechos de las mujeres, inició hace siglos, muestra de esa lucha es Olimpia de Gouges, quien al notar que las mujeres fueron invisibilizadas en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, redactó “la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”, lo que le costo la vida.

finalmente la obra aborda la importancia de espacios de socialización, como la familia y la escuela, donde se deben impulsar relaciones en el marco del respeto, entendiendo que los seres humanos son iguales en dignidad y derechos;  por lo tanto, se deben respetar y garantizar sus derechos humanos en condiciones de igualdad.

la obra se divide para su entendimiento en diez capítulos que van desde la violencia, sus antecedentes, la violencia de genero y sus efectos, violencia histórica en contra de las mujeres, origen y evolución  de la protección jurídica a los derechos de la mujer, sus relaciones en la familia, el hogar, en la religión y se anima a dar una serie de recomendaciones  que lleven a la mujer a conocer primeramente sus derechos y a la defensa de los mismos.

 

DISTRIBUCIÓN GRATUITA. 

mientras duren existencias.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *