CUENTOS PARA APRENDER A LEER EN LA UNIVERSIDAD, estrategias de comprensión lectora con enfoque constructivo


El Título de Esta Antología lleva implícito un sarcasmo que no pretende criticar a los estudiantes, pues ellos solo son las víctimas de un sistema educativo obsoleto.  en cambio,  busca crear conciencia sobre la necesidad de superar el analfabetismo funcional, con el que muchos alumnos llegan a la Universidad.  La cuidadosa selección  de los cuentos constituye una invitación  a la lectura de textos de calidad literaria indiscutible.  Pero, sobre todo, persigue llevar a la práctica el Test leer para comprender (TLC) desarrollado en diferentes latitudes latinoamericanas y europeas.

Por ello, cada narrativa va seguida de diversas actividades de comprensión lectora que evalúan las 11 áreas propuestas en el TLC.

El Autor Carlos Velasquez es Doctor en Investigación Didáctica, master en innovación educativa Licenciado en Letras y Profesor de Enseñanza media en lengua y literatura . Se desempeña como profesor en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la Cual le fue conferido en 2006 el premio a la excelencia académica por su trayectoria docente.

PRECIO SUGERIDO Q50.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *