LECTURA Y REDACCIÓN Estrategias para el aprendizaje autónomo en la Universidad.


LECTURA Y REDACCIÓN.  Son las dos caras de una misma moneda: La Comunicación Escrita.  Son, ademas las competencias básicas de todo estudiante para su desarrollo académico.  Por ello, no deben ser concebidas como contenidos programáticos de un curso.  Mas bien, se debe hacer de su desarrollo la herramienta fundamental para el aprendizaje de cualquier disciplina.

Las teorías constructivistas del aprendizaje conciben a la lectura como la herramienta fundamental para el aprendizaje autónomo y significativo. sin embargo, la evidencia del desarrollo lector se plasma de manera más efectiva por medio de textos escritos que se producen como parte del proceso mismo de la lectura.  a la vez, la redacción académica solo puede ser producto de una previa lectura de textos.   Estos le dan fundamento y sustento.

Este libro ofrece herramientas metodológicas para el desarrollo de la competencia lectora,  esta inspirado en las evaluaciones PISA, efectuadas en la mayoría de países de mayor desarrollo educativo.  a su vez, la competencia lectora sirve como base para la redacción académica.  Por ello, este texto didáctico también plantea estrategias para el desarrollo de la redacción desde la perspectiva universitaria.  Ofrece un acercamiento lógico y concibe la escritura como un proceso planificado, regulado y progresivo.

I.S.B.N. 97-89929-80-47-91            PRECIO SUGERIDO Q 70.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *