INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA propuestas para el desarrollo del pensamiento critico, dialógico y creativo


Introducción a la Filosofía

Según la UNESCO, la filosofía “incrementa la capacidad crítica para entender u cuestionar el mundo y sus problemas y fomenta la reflexión sobre los valores y los principios”.  Señala, además, que esta disciplina potencia el desarrollo humano y otorga herramientas intelectuales para la  búsqueda de la felicidad a través del diálogo el consenso y la solidez moral.

Este es un texto didáctico diseñado a partir de las tres competencias filosóficas  propuestas por la UNESCO como eje para la enseñanza de la filosofía en todo el mundo: crítica, dialógica y creativa.

LA COMPETENCIA CRÍTICA, se fundamenta en la necesidad de hacer de la razón el instrumento privilegiado para las interacciones sociales.

LA COMPETENCIA DIALÓGICA, persigue que el individuo sea capaz de reconocer y criticar las razones y argumentos diversos, aceptando la pluralidad de ideas y buscando el consenso.

LA COMPETENCIA CREATIVA, se concibe como la capacidad para la invención y el descubrimiento de nuevo conocimientos, a partir del dominio de la lógica.

 

I.S.B.N. 9789929804784                                                                                   PRECIO SUGERIDO Q 85.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *