ELEMENTOS DE ÉTICA Y DE LÓGICA JURÍDICA


Este libro surgió ante la necesidad de contar con un manual que satisficiera las demandas académicas del curso Lógica Jurídica y Ética.  En tanto que el libro de texto desarrolla sus contenidos de forma gradual y didáctica.  avanza con explicaciones sencillas y accesibles para el medio universitario guatemalteco.  El texto se divide en tres partes:

En la Primera parte, ofrece un panorama general de la ética.  Se trata de aportar elementos para el desarrollo de la llamada competencia crítica.  Esta competencia se relaciona con la búsqueda del pensamiento autónomo.  se fundamenta en la necesidad de hacer de la razón el instrumento privilegiado para las interacciones sociales.  por medio de ella la filosofía busca superar el plano de las simples opiniones para adoptar criterios con fundamentos sólidos.  Solo el pensamiento crítico posibilita la liberación del sujeto y lo faculta para desterrar los pensamientos cerrados e impositivos.

En la Segunda Parte.  Se desarrolla una explicación de los principios fundamentales de la lógica clásica.  El presente trabajo tiene sobre todo esa finalidad:  dotar a los estudiantes de un “pequeño manual” que les sirva para ordenar sus conocimientos y complementar así las exposiciones de los catedráticos del curso y los apuntes que sobre ellos generalmente elaboran.

Finalmente en la tercera parte. Se exponen los principios fundamentales de la dialéctica en tanto que teoría del conocimiento.  Estos principios son fundamentales para avanzar en la comprensión más profunda y enriquecedora tanto de la realidad material como de los procesos de construcción de conocimientos lógicos y sólidos.

 

PRECIO SUGERIDO Q 120.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *