ABC DEL PERIODISMO


Exif-JPEG-422

parafraseando un poco las palabras de quien presenta el prologo a este libro “ABC del PERIODISMO”  Guatemala es un país en el que la literatura sobre periodismo no es la más abundante.  En las librerías, en las mas grandes del país, con suerte se encuentran ocho  o diez títulos disponibles sobre el tema.  En Guatemala los estudiantes de periodismo y los que ya ejercen, son como el común de los guatemaltecos, poco o nada interesados en la lectura. si esto fuera lo contrario, las librerías serian un buen negocio.

preguntarse hoy que es ser periodista, o que es el periodismo, y parecieran preguntas de fácil respuesta, pero en nuestros países subdesarrollados la mayoría de periodistas se han hecho en la calle y no en las aulas universitarias, y aunque ahora ya esto esta cambiando, pues en las Escuelas y Facultades de Comunicación son cada vez más tienen mayores cantidades de estudiantes, aun no se cuenta con la tecnología ni mucho menos con doctrinas y teorias que se combinen con la práctica y permitan alcanzar calidad y profesionalismo.

pues de eso trata este manual EL ABC DEL PERIODISMO, una publicación que ayude a difundir la teoría periodística, son trece capítulos los que conforman esta obra destinada a estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación pero también para periodistas que deseen actualizar sus conocimientos o reflexionar acerca de la práctica de comunicadores sociales.

esta, la tercera edición, preparada por Editorial Estudiantil FÉNIX, y presentada en dos colores, es una versión revisada por el autor presentada en trece capítulos: la Entrevista, La Información periodística, El Reportaje; La Crónica periodística, El Artículo, El Editorial, La Columna, las Corrientes del Periodismo,  El papel de los medios de comunicación durante el conflicto armado interno y así nos lleva hasta culminar con lo que hoy conocemos como periodismo digital y virtual.

Este es un libro que no puede hacer falta en tu biblioteca.

I.S.B.N. 978-9929-627-19-2                                                            PRECIO SUGERIDO Q100.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *