HISTORIA SOCIAL DE GUATEMALA T II


historia social t IIEste, el tomo dos de Historia Social de Guatemala, inicia o mas bien dicho continuación del primer tomo, parte desde el proyecto federalista centroamericano y avanza en cinco capítulos mas hasta llegar a nuestro presente inmediato.

la primera unidad de esta segunda parte trata del período conservador, que inicia aproximadamente hacia 1840,  y se prolonga hasta 1871 cuando triunfa la revolución liberal. Esta última dura aproximadamente 70 años y es examinada en la unidad dos;  terminando en 1944 con el triunfo de la Revolución Democrático-Burguesa, la cual tiene una vida corta pues en 1954 una invasión financiada y promovida por los Estado Unidos le puso fin. este es el tema de la unidad tres.

la cuarta Unidad se comprende desde 1954 y hasta 1985, donde se suceden gobiernos militares fraudulentos con un denominador común: la represión de las demandas populares por mejores condiciones de vida, y finalmente la unidad cinco trata de explicar la llamada apertura democrática que supone elecciones limpias y libres y el final del llamado conflicto armado interno.

las unidades como ya sabemos contiene una o mas tareas y se complementan con lecturas.  aparece también bajo el sello de Eco Editores.

I.S.B.N.                               5ta Edición          precio sugerido Q95.00

Comentarios

comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *