Utopía


De nuestra colección CLASICOS DE LA POLÍTICA, presentamos a nuestros lectores el presente texto considerado por muchos como los orígenes del comunismo, ya que su autor llego a ser considerado el padre del socialismo utópico. Sir Thomas More o tomas moro fue canciller de Canciller de Inglaterra en el Siglo XVI, considerado la voz de la primera Reforma Inglesa y una de las tres mayores personalidades del renacimiento ingles. La Iglesia católica lo beatifico en 1886 y lo canonizo en 1935.

Su obra UTOPÍA, fue considerada como su obra mas ilustre y destacada, la que alcanzo enseguida la mayor popularidad y difusión, hasta el punto que su titulo, Utopía, a pasado a convertirse en palabra vulgar de todos los idiomas. El primero de los libros de esta obra debió terminarse en 1516 y se encarga de traslucir claramente las opiniones e inquietudes de moro que contrasta en cada una de sus manifestaciones contra la vida de la corte o los caprichos del príncipe con la actualidad inglesa. En el segundo libro detalla aquella isla o país maravilloso, aquí moro se alinea en la cadena de forjadores de imposibles ensueños políticos que había comenzado el divino Platón con su República. Nos lleva de la teoría de la republica platónica a la sencillez y sensatez del sentido común de la imaginación política.

Utopía es una sátira política pero también una obra alegórica y romántica, pretende como las obras de Horacio, decir la verdad a través de la risa, o, al igual que “la Historia verdadera” de Luciano, “no solamente ser ingeniosa y entretenida sino también decir algo interesante. El propósito de Moro cuando escribió Utopía, era abrir los ojos del pueblo a los males sociales y políticos del mundo circundante, como la inflación, la corrupción, los malos tratos a los pobres, las guerras sin finalidad alguna, la ostentación de la corte, el abuso de poder por los monarcas absolutos etcétera. Males que aun hoy se arrastran en nuestra sociedad.

I.S.B.N. 978-9929-627-07-9 1ra Edición           

Precio sugerido Q32.00

Comentarios

comentarios