MANUAL DEL DISCURSO POLÍTICO


Considerado uno de los clásicos en el estudio de la comunicación y la ciencia Política en Guatemala.

Entendemos por Discurso Político todo mensaje que lleva una intencionalidad; la de mantener o cambiar un estado de cosas; la toma o preservación del poder, de cualquier índole. El Discurso Político no se agota en la arenga partidaria.   Esta presente en cualquier actividad que conlleve la connatural actitud del ser humano a cambiar o preservar un orden establecido, desde la más simple distribución del poder en el núcleo familiar, pasando por las relaciones de poder que se establecen en grupos mayores como sindicatos, iglesias, confederaciones deportivas, centros de producción artística y partidos políticos hasta las mas altas esferas del poder político.

Los elementos de análisis que se exponen en el presente manual no son exclusivos del discurso político de carácter partidario, sino abarcan toda una gama de intereses y actividades humanas en las cuales es preciso ejercer una influencia personal en el grupo al cual se pertenece. La intención del autor es proporcionar algunos consejos y compartir conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera académica y como miembro de diversos grupos sociales. Se acompañan al presente texto algunos ejercicios, casos y otros aspectos didácticos cuyo propósito es ilustrar de mejor manera el tema de que aquí se trata.

Contenido: 1. Que es el Discurso. 2. Que es el Discurso Político. 3. Clasificación del Discurso Político. 4. Un Arte llamado Oratoria. 5. Exprese bien sus ideas por escrito. 6. Auxiliese con otros lenguajes. 7. Consideraciones finales.

 I.S.B.N. 99922-40-66-0     9na edición   Precio Sugerido Q50.00

Comentarios

comentarios