El Verde Purpura


ElVerdePurpuraLos hechos narrados en este libro no son ficticios, sucedieron verdaderamente entre los años 1980 a 1985   y aun siguen sucediendo, cualquiera puede verificarlo con las precauciones del caso; mismas por las que el autor se vio en la necesidad de usar un Pseudonimo para poder publicarlo, y en su momento solo Editorial Estudiantil FÉNIX estuvo dispuesta a su publicación.

…Ese es el panorama del “guatemalteco” no importa que se haya incorporado o no a la justificada lucha armada.

Ha sido suficiente la patología anticomunista de los militares y los terratenientes, para consumar las atrocidades que en esta novela se narran de manera real y autentica, pues es versión testimonial de quien presenció la aplicación de técnicas genocidas, en una guerra que inventaron los militares guatemaltecos para sostenerse como un ejército de ocupación de su propio pueblo.

El escenario de este testimonio es El Peten. Un vasto departamento de Guatemala, cuna de la asombrosa cultura maya y foco importante de la civilización precolombina. Territorio que por su riqueza incomparable, yacimientos de hidrocarburantes sin explotar o a medio explotar que han transformado esta tierra en la ambción central de los militares y los gobiernos que han mantenido, con poderes y funciones mas amplios que el propio presidente, hacen del Peten un Estado dentro del Estado, un pequeño estado propiedad exclusiva del ejército guatemalteco. Enclavado en uno de sus parajes se encuentra “La Polvora”, centro de capacitación para un grupo selecto de militares, bajo la supervisión de especialistas contrainsurgentes norteamericanos. El adiestramiento es uno: asesinar civiles y de cualquier manera, fusilados, acuchillados, ametrallados, ahorcados, ademas del genocidio que resulta de incendiar poblaciones o bombardearlas con Napalm.

I.S.B.N. 99922-40-06-7                 4ta Edición

Precio Sugerido Q45.00

Comentarios

comentarios