CIUDADES BAJO LOS ÁRBOLES


Siguiendo la trama de los sufrimientos y la angustia de su pueblo, Flores nos regala otra de sus novelas, elaborada con la experiencia del autor y fundamentada en los legitimos testimonios de quienes han sufrido la afrenta y el oprobio de sus gobernantes y las fieras sangrientas y chacales del ejército.

Son verdades, realidades, las que narra Flores. Sus libros deben leerse por todos los habitantes conscientes del mundo en que vivimos.   Indudablemente, la narrativa de Flores despertará risas francas por el estilo coloquial que utiliza, recogiendo los simpaticos giros idiomaticos de la gente sencilla; pero tambien habrá de surgir lagrimas, por la angustia y el sufrimiento a que se ha sujetado a ese generoso pueblo desde hace mas de quinientos años.

Interesante la nota del autor cuando señala que “realmente pensé que ya lo había dicho todo en lo referente a las masacres y las ignominias de todo tipo a que los miembros del ejército, tropa y oficiales, y los integrantes de las P.A.C. de tan ingrata recordación, habian proferido a los habitantes del gigante verde de nuestra geografía: “El Peten”. Pero me faltaba estigmatizar la parte más dolorosa y terrible de mis conocimientos del conflicto armado interno, escuchando en voz de sus protagonistas; de los que sobrevivieron al terror y tuvieron la fortaleza de espíritu para contarme su historia. Todas ellas las recogi en este libro, que es un sincero homenaje a su valentía, y una muestra clara y concisa de solidaridad y afecto para hermanarme con su dolor infinito…”

 

I.S.B.N. 99922-40-03-2                 2da edición

Precio Sugerido Q45.00

 

Comentarios

comentarios